Aun que parezca asombroso, el color de las prendas, pueden cambiar el aspecto de una persona. Mientras que un tono puede hacer su piel muy roja y arrugada, otro puede hacerla suave y sin defectos.
Probablemente has oído esto antes: los colores de las camisas y los sacos que utilizas, pueden diferenciar de gran manera tu aspecto, sin importar su diseño o forma.
Haz girar la rueda del color
La idea de “la rueda del color” surgió cuando los consultores de imagen utilizaron una "rueda" de colores para comparar los colores con los tonos de piel de las personas. Actualmente, la “rueda” se ha desarrollado con muchas muestras de colores, que son utilizadas por los clientes para encontrar sus tonos adecuados, basándose en sus colores de piel, pelo y ojos.
El "color que me hace hermoso" es una técnica que utilizan los asesores de imagen para encontrar los colores apropiados en la ropa de sus clientes. El método se basa en poner pedazos de tela, con diferentes colores de diversos tonos, sobre la cara de sus clientes, para ver cómo el color se refleja en el rostro. De esta forma, se puede analizar qué colores le hacen la cara más pesada y avejentada, y cuales se la hacen más joven y sana.
Generalmente, Tu "color" es determinado por los tonos de tu piel, pelo y ojos (sin tener en cuenta las tinturas de cabello o los bronceados en cama solar).
La gama de colores de piel "cálida", debe ser acompañada por tonos fríos para refrescar tu imagen, como los azules o los verdes.
Por el contrario, la gama de colores de piel "fría", debe ser vestida por ropas “cálidas” con rojos, y verdes.
Para los tonos "medios" lo ideal son los marrones, los verde claro, y los amarillos.
Los dos colores más populares –el negros y el blanco- no se ven de la misma forma en la vidriera que cuando se los utiliza para vestir. Por ejemplo, la gente con tonos naturales cálidos, debe evitar generalmente el negro. En tanto, las variaciones del blanco, tales como grises y marfil, son muy buenas para la gente con tonos “medios”, y el blanco real parece solo apropiado para los individuos con colores fríos.
Elije tu color adecuado
¿Cuántas veces, mientras te mira al espejo, haz tenido esas fatales indecisiones, pensando si el color que porta es el apropiado? ¿si ese verde resalta demasiado tus ojeras, o hace a tu piel muy blanca? ¿si aquel naranja te da una mayor fortaleza a tu piel, pero hace que tu cara se vea demasiado roja?
Las respuestas a estas preguntas no son obvias, ya que se incluyen muchas variantes, y la habilidad de combinar colores requiere de mucha práctica. He aquí algunos consejos:
- Si tienes una piel naturalmente oscura, ojos marrones y pelo negro, considera elegir colores fríos (el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, agua, y a veces el celeste), y evita todo lo posible los cálidos (el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida).
- Si posees una piel clara, ojos verdes o azul profundo, y tu cabello es marrón claro o rubio oscuro, elije colores “intermedios”, que no sean fríos ni cálidos.
- Si tienes piel pálida, ojos azules y pelo rubio, considera elegir colores cálidos, y evita los fríos.
Para una evaluación completa de los colores que mejor te sientan, puedes contratar a un consultor de imagen y colores. Los consultores de color analizan tu pelo, tus ojos, y tu piel, para encontrar los mejores colores para vestirte. Utilizar la ropa incorrecta puede resaltarte tus ojeras, o dejar un pelo con aspecto muy opaco, ya que los reflejos naturales se distorsionan y hacen lo mismo con tu aspecto. Un buen color puede armonizar todo tu aspecto.
No seas esclavo de los colores “por caprichos”
Más allá del amor que sientas por determinados colores, estos pueden llegar a no sentarte bien en el futuro. ¿La razón? Los miembros de la Autoridad Internacional del Color se reúnen dos veces al año para decidir qué colores serán "adecuados" para cada momento y estación... ¡con dos años de adelanto!, según Cala Creek , un Web Site de información del consumidor. Los colores de moda reflejan el humor del país en que se vive, y del mundo entero. Las condiciones económicas, la guerra y la paz, los sentimientos humanos y todo lo referente a nuestras vidas se reflejan en las diferentes modas.
Por ejemplo, en el 2000, los diseñadores comenzaron a alejarse de los colores neutros y comenzaron a elegir los más brillantes. La gente estaba realmente cansada de los colores monótonos -como el gris- y quiso ‘condimentar’ las cosas un poquito". Es como un círculo. Una vez que un color se hace popular durante todo el año, empieza a cansar, por lo que se deben renovar las ‘estaciones’ para que el color vuelva a ser popular.
Los colores, nos estilizan, nos rejuvenece e incluso nos pueden hacer parecer un poco más alto de los que somos.
SI deseas o necesitas cambiar tu imagen, la manera más fácil, rápida y económica es aprendiendo a combinar los colores que mejor nos quedan teniendo en cuenta el color de nuestra piel, nuestros ojos y cabellos.
El primer paso para convertirnos en hombres elegantes es aprender a combinar los colores de nuestras prendas.
Cyrano
1 comentario:
Excelente manera de estrenar el blog Cyrano, muy interesante el mensaje, sobre todo, porque me encanta saber vestir.
Publicar un comentario